El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel dio a conocer que hasta el momento no han definido el voto a favor del Derecho al Alumbrado Público (DAP) para el caso del Ayuntamiento de Puebla, por lo que esperarán el análisis en comisiones del Congreso del Estado además que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realice el cabildeo.
En entrevista, informó que el edil capitalino únicamente se ha reunido con cuatro integrantes de la fracción de Acción Nacional (aunque no dijo con quienes), y deberá hacerlo con los nueve integrantes para precisar los detalles de la ley de ingresos 2023.
“Revisaremos lo que está presentando, las observaciones las desahogaremos, no hay que adelantar a favor o en contra (el DAP). Hoy lo que tenemos es la certeza de lo que nos mandaron”.
Alcántara Montiel mencionó que todas las bancadas deben ser responsables de su voto y no cargar la decisión únicamente a Acción Nacional.
En ese sentido, dijo en particular al PRI, que si quiere esconderse en las faldas del albiazul, adelante, pero cada quien debe asumir la parte que les corresponde.
“El cabildeo lo tendrá que hacer (Eduardo Rivera) con todas las bancadas y el trabajo que haga el alcalde con bancadas es chamba de él, estaremos atentos pero no nos haremos responsables, no es la manera, si el PRI quiere esconderse en las falsas del PAN, no pasa nada”.
Finalmente, señaló que el PAN votará libremente y será responsable: “El año pasado fue algo similar, no nos vamos prestar a la presión o chantaje, hay buena comunicación con el PRI”.