El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que haya habido omisión por parte de la policía estatal en el caso del linchamiento al abogado Daniel Picazo ocurrido en Huauchinango,el pasado 10 de junio.

Por lo que destacó que harán los alegatos correspondientes ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, ya que la omisión que hubo fue de la policía municipal de dicha demarcación.

Por lo anterior afirmó que no está de acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos a la Secretaría de Seguridad estatal por qué no había policía estatal presente en el lugar cuándo ocurrieron los hechos registrados con la turba.

«El tema de la recomendación los destinatarios de esa recomendación deberán aceptarla o no y no se llevaron a cabo las cosas como tal , la policía estatal no fue omisa no estaba ahí», precisó.

El titular del poder ejecutivo estatal, afirmó que el gobierno estatal ofrecerá una reparación del daño a la familia de la víctima.

«Todas las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado deben estar ajustadas a derecho y a los hechos y no a una orientación de recomendación», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here