Como parte de las acciones de urbanismo táctico, un grupo de jóvenes dio color a la ciclovía ubicada en la cabecera municipal de San Andrés Cholula, desde el viernes y hasta este domingo se busca que la ciudadanía se sume a estas actividades para resguardar la vialidad y hacerla suya.

Y  es que lo que se busca es que sean conscientes de que una calle no sólo es para automovilistas, sino que convergen un importante número de personas, desde peatones, ciclistas, automovilistas, y todos y cada uno de ellos deben contar con un espacio seguro.

Por medio de color, figuras geométricas, aspectos de la naturaleza se dio paso a esta serie de acciones en la ciclovía colocada en la cabecera municipal, a fin de resguardar esta zona y hacer conscientes a los automovilistas del cuidado.

Con estas figuras y formas dibujadas se busca facilitar el cruce de las personas, pero además se obliga a los automovilistas a reducir la velocidad, con lo que se frenan diversos accidentes debido a la alta velocidad.

Cabe destacar que en la calle 2 norte, la cual ha sido rehabilitada se ha colocado ya el anuncio de zona 30, a fin de que conductores eviten incrementar la velocidad en estos puntos ante el cruce de ciclistas y pequeños que transitan para llegar a sus escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here