La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla impidió que una estructura metálica, que sería usada para la marcha de este domingo, se montara a un costado del zócalo de la ciudad debido a que carecía de la anuencia para ello.
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una marcha del Gallito al zócalo de Puebla para mostrar el respaldo de Puebla al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe dejó en claro que no es nada político ni en contra de Morena, se trata de un incumplimiento con los permisos para el montaje del escenario.
“Se solicita una anuncia y no tienen la respuesta, obviamente tenemos varios eventos y si no meten anuencia con tiempo no pueden llegar a instalarse y se les pidió amablemente que se retiraran”.
Cruz Lepe aclaró que no se otorgará ninguno en aquella zona no porque se trate de un asunto político sino porque la solicitud se hizo fuera de tiempo, sumado a ello, se encuentra la programación previa del arranque de las celebraciones del mes de diciembre.
«Aunque solicitaron el permiso, se tenían que esperar a la contestación de la autoridad, ya sea en positivo o negativo, en este caso pero no se quisieron esperar y no es posible que siguiera la instalación.