Por unanimidad, integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo poblano prohibieron el acceso a menores de edad a salones sociales y jardines para fiestas en los que se realicen eventos con venta de bebidas alcohólicas.
Dicho dictamen pasará a cabildo para su entrada en vigor de manera oficial y, posterior a ello, las y los propietarios que no acaten esta disposición, serán clausurados.
El presidente de la comisión, Fernando Sarur, en sesión vía redes sociales, dio a conocer que se adicionaron y reformaron los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal, para regular eventos de carácter público, organizados directa o indirectamente por terceros en salones sociales.
En su participación, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel informó que actualmente cuentan con 44 salones sociales que tienen licencia de bebidas alcohólicas, por lo que aquellos que busquen ofrecen en sus eventos –con esta modalidad- deberán tramitar los permisos ante la dependencia correspondiente, en este caso, desarrollo urbano.
Durante la sesión, participó uno de los representantes del gremio que pidió claridad al momento de emitir las sanciones porque ellos únicamente rentan el sitio y en sus contratos queda claro que no está permitido vender, mucho menos a menores de edad.
Igualmente que la medida sea difundida a todos los agremiados para que también se autoregulen.
Y es que el 4 de noviembre de este 2022, una decena de menores de edad se intoxicaron por ingerir bebidas alcohólicas, al parecer adulteradas, en el salón Country de San Manuel, donde acudieron a un Halloween, al parecer organizado por Cabritos Social Group.
Tras ello, el edil anunció que modificarían el Coremun para frenar estas conductas, hecho que sucedió este 30 de noviembre, aunque falta la aprobacion de cabildo y su publicación en el Periódico Oficial del Estado.