Con las modificaciones al Coremun se evitarán abusos de particulares que lucran con la venta de alcohol a menores de edad en salones sociales y jardines, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de señalar que, con ello, el ayuntamiento de Puebla amplia facultades y “tendrán más dientes” para sancionar.
“Ampliamos facultades a las áreas como normatividad para que pueda el gobierno tener dientes para aplicar sanciones claras y precisar aquellos negocios que usufructúan y lo hace a costa de la salud de los menores de edad… no lo vamos a aceptar ni permitir”.
Declaró que en la siguiente sesión de cabildo será aprobado aunque este lunes se informarán los detalles de cómo operará la medida, aunque abundó que uno de los objetivos es que después de que el menor de edad llegue alcoholizado a su hogar, el municipio pueda clausurar, cuestión que ahora no se puede.
“Un menor de edad puede llegar alcoholizado, el papá se da cuenta y ya no pasa nada porque el evento ya pasó, en esta perspectiva ya tendremos la facultad de que se haya permitido y sea sancionado”.
Agregó que en muchas ocasiones cuentan con las denuncias pero en otras no, por ello y a partir de que se apruebe en cabildo, el gobierno de la ciudad podrá intervenir de manera directa.