El perrito guardián de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP “Carolino” se ha convertido en una de las mascotas mas queridas por parte de la comunidad universitaria, ya que quienes se han encargado de su cuidado y alimentación han sido los mismos alumnos.

A mediados del mes de octubre Carolino fue rescatado de las calles, y desde entonces no solo obtuvo un hogar para vivir y el amor de los cientos de estudiantes, sino que también forma parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

Se puede observar a Carolino mientras porta su propio uniforme de la DASU en la entrada o recorriendo la facultad para vigilar que todo esté bien o recibiendo el amor y afecto de los estudiantes.

Y no solo eso, sino que también cuenta con su propio espacio dentro de las instalaciones de la facultad, donde se encuentran sus trastes con comida y agua, su cama y cobijas que colocaron los alumnos y trabajadores para que no pase frio durante la noche.

Debido a que Carolino se alimentaba de todo tipo de cosas, ya que, le encantaba pasearse por la cafetería y recibir diferentes bocadillos, termino enfermándose, por lo que por orden de un veterinario solo podrá comer sus croquetas. Por esa razón en la cafetería se encuentra un letrero que dice “Por indicaciones del médico, Carolino solo debe comer croquetas, gracias”.

Carolino actualmente se encuentra feliz, paseando por la facultad y por las aulas moviendo la cola, mientras disfruta de la compañía y el cariño de los estudiantes.

La BUAP se caracteriza por la adopción y el cuidado de animales que viven en la calles, como lo son Tusito en la Ciudad Universitaria y Vaquita en la Facultad de Medicina, que de igual manera fueron rescatados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here