Las comunidades Estudiantil y Académica de la Universidad Jesuita cierran filas en el primer semestre de presencialidad total con la exposición de trabajos finales.

Estands de las áreas académicas de incidencia; maquetas y pendones; prototipos y degustaciones; exposiciones y réplicas. Regresó la Expo IBERO Puebla en su formato presencial tras dos años y medio de ediciones relegadas a los muros virtuales.

Como cada periodo, la feria de proyectos que marca el inicio del fin de semestre se presta para reconocer los esfuerzos conjuntos de alumnos y docentes durante meses de trabajo. Así lo valoró el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, previo al corte de listón. “Esta expo pretende ser una síntesis de las principales cualidades que deseamos ayudar a potenciar entre nuestros alumnos; […]para que sepan integrar sus conocimientos, su creatividad, sus destrezas y, especialmente, su afectividad en proyectos que contribuyan a establecer condiciones de vida más digna para todas y todos”.

Dichos objetivos, explicó el Rector, se resumen en el trabajo inter y transdisciplinar, el diálogo con el entorno y la incidencia social a través de la creatividad, el conocimiento y la afectividad. Los productos también capturan el ideario institucional de los últimos tiempos: diversidad, inclusión, sustentabilidad, igualdad sustantiva y cultura de paz.

Es así que cada proyecto refleja e incide en las necesidades de distintos grupos sociales. Joaquín Sánchez Cedillo propone una nueva mirada para la argumentación jurídica en defensa de los pueblos indígenas, mientras que Jaime Gutiérrez Sánchez entrega una colección de ropa para combatir el machismo entre la comunidad gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here