Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez dio a conocer que analizan ampliar los días de la aplicación del operativo alcoholímetro, esto con la finalidad de prevenir accidentes ante la puesta en marcha de la “multa cero” para quienes conducen bajo los influjos del alcohol.

Señaló que los accidentes causados por conducir ebrio se mantienen al alza, tan sólo el lunes en la 4 poniente se tuvo el percance de un vehículo color negro que conducía en sentido contrario y chocó con una patrulla de la corporación.

“Estamos haciendo un estudio para implementarlo a partir del miércoles, la semana pasada tuvimos otros accidentes que involucraron el alcohol. Los alcoholímetros son para prevenir accidentes y más allá de estos, que se afecte a terceros, ponen en riesgo la vida de los demás”.

Recordó que los operativos se realizan de forma aleatoria de jueves a sábado para frenar que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol, pero buscarán ampliar un día más este operativo, recordando que los ciudadanos deben tomar consciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo.

“Yo le pediría a la ciudadanía a no normalizar el hecho de manejar en estado de ebriedad, nunca se debe normalizar, si usted toma no debe manejar ya sea si tomó una o dos copas, todo depende de la consistencia física, la psicomotricidad cambia desde el momento en que tomamos alcohol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here