En 11 meses, la sindicatura recaudó 1.6 millones de pesos por la remisión de 874 personas a los distintos Juzgados de Justicia Cívica, informó la síndico Guadalupe Arrubarrena García.

En entrevista, desglosó que del mes de enero a noviembre, 142 conductores en estado de ebriedad ingresaron a los separos, así como 27 franeleros, nueve menores infractores, cinco por maltrato animal y 672 por otras razones.

Indicó que una vez que las personas son remitidas son garantizados sus derechos, incluyendo los que tienen que ver por una cuestión de género.

Al respecto, aclaró que en el caso de personas trans, reciben un rato, valoración médica, psicológica, facilidades para desahogar su audiencia (como todos) y un lugar exclusivo.

Abundó que una vez que una persona “trans” llega a un juzgado civil, el juez procede a recibirlos, se dan a conocer sus derechos y se les asigna un defensor.

Posteriormente, añadió, reciben atención médica y psicológica para garantizar su integridad física y emocional para desahogar su audiencia y, posteriormente, implementar la sanción dentro del marco legal.

«Lo primero que realiza el juez, es tomar su datos personales para un mejor trato y respeto a su género. Pasan con el juez, se asigna un defensor, valoración médica y psicológica para realizar la audiencia y al final se aplica la sanción, decidiendo si pagan la multa o se quedan en el lugar».

Al final, reiteró que todas las personas remitidas tienen garantizada tanto su seguridad como integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here