El proponer un trio para después drogarlos, es como operan las estafadoras de Tinder quien el día de ayer fueron captadas por la cámara de un restaurante en San Pedro Cholula.
No es la primera vez qué pasa, se han registrado 5 casos acciónados por esta banda de estafadoras que han estado operando en el Estado de Puebla. Su herramienta principal es la red social para citas, conocida como Tinder, a través de la cual enganchan a sus víctimas. Tal cual ocurrió el pasado 20 de julio del 2022, pues un hombre hizo match con la mujer que lo citó en un restaurante en el centro de San Pedro Cholula, donde al encontrarse físicamente, la mujer no solo aceptó tener un encuentro sexual con el joven, si no también sugirió llamar a una amiga para que se uniera al encuentro.
Después de que el hombre aceptara, la tercera persona llegó al lugar, bebieron alcohol y después de unos momentos se dirigieron a un motel de la zona de Cholula. Fue ahí donde al continuar con el alcohol, las mujeres colocaron una sustancia en la bebida que ocasionaría que el hombre perdiera la conciencia poco tiempo después. Ambas estafadoras salieron del motel en el Audi, con el reloj, la cartera, tarjetas y efectivo de la víctima. Existen las sospechas que sean apoyadas por un hombre o dos más, ya que la banda cuenta con más integrantes a parte de las mujeres. Trabajadores del motel, se encontraron con el joven drogado dentro de la habitación, que después de describir a sus agresoras, se dieron cuenta que coinciden con el registro de otros 4 casos de víctimas de robo muy parecidos en Puebla durante el 2022.
De la misma manera, fue registrado otro caso este 3 de diciembre en el oriente de Puebla. La víctima describió el mismo patrón que el hombre que fue asaltado en San Pedro Cholula en julio. Un hombre que se acercó a una mujer fue invitado a un trío con ella y otra amiga. En este caso no les fue posible llevarse su coche, sólo sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono móvil, una cartera y un reloj. También el fin de semana 27 de marzo, un hombre fue atacado de la misma manera en Tehuacán. Pero además de sus efectos personales, también se llevaron un Mini Cooper.
Existen varios casos de hombres estafados y agredidos en moteles de Puebla. Sin embargo, no todos presentaron denuncias debido a la vergüenza pública.