El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez subrayó que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con sus pruebas de confianza, dejando en claro que los mandos y uniformados son honestos y no tienen vínculos con grupos criminales.

Tras la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa para castigar por siete años a las y los ediles que contraten perfiles con conductas ilícitas, Rivera Pérez subrayó que sí es importante que todos los policías de la entidad cuenten con su Certificado Único Policial.

Abundó que la reforma del ejecutivo es oportuna principalmente para dar certeza a la ciudadanía en diversos puntos al interior del estado que carecen de estos estándares de calidad y se han originado algunos actos de violencia.

“Entiendo la preocupación del gobernador, que en diversos puntos de interior que contratan que no tiene pruebas de control de confianza ni certificado único policial. Es necesario que cumplan los requisitos, la experiencia, los mandos y la secretaria antes de ser nombrada fue evaluada. Le he indicado que deben cumplir requisitos legales independientemente de la iniciativa del gobernador, hemos cumplido con esto”.

Agregó que el municipio de Puebla tiene una corporación sana, elementos y mandos con calidad moral, aspectos que se puede constatar con las pruebas y desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here