El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, Jaime García Roque, reportó que este año han sido cesados del sistema educativo 10 maestros.

Afirmó que cinco casos han sido acusados por acoso a alumnos y otros cinco por faltar a la instituciones o haber tenido problemas menores con directivos de los planteles educativos.

«Nunca defendernos a maestros que hayan incurrido en tocamientos con alumnos o en acoso y que se les haya comprobado, ya que estamos a favor de la justicia, así como del cuidado de los niños y alumnos y de trabajar en el sistema educativo con calidad sin involucrados en la vida privada de los estudiantes», precisó.

El líder Magisterial afirmó que en el resto de los cinco casos de docentes saque se les ceso por otros temas ya están siendo revisados los asuntos con la Secretaría de Educación Pública.

Jaime García Roque destacó que siempre ha mantenido una política abierta al diálogo y sobre todo ha mantenido la unidad al interior del Sindicato y del magisterio.

Además de destacar que siempre ha escuchado las peticiones del magisterio y ha apoyado a los diversos maestros y maestras en sus demandas todas justas.

Agradeció a la base magisterial su apoyo a lo largo de su gestión en dónde han trabajo y entregado resultados a favor del magisterio poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here