Ante la construcción del Hospital del IMSS en Cuautlancingo, el alcalde municipal, Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que cuando se concluya la obra comenzará la regulación del comercio informal que desde que se inició la obra se ha colocado en este punto, esto para mejorar la movilidad y acceso a este nosocomio.
En entrevista, Sarmiento Torres destacó que se tiene pronosticado terminar este centro hospitalario a finales del año, de hecho, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha comenzado con la contratación del personal, ello para que en los primeros días de enero entre en funcionamiento.
🗣️En #Cuautlancingo ante la construcción del hospital del IMSS están tomando todas las previsiones; el edil resaltó que esta fue una gestión municipal @Filo_Sarmiento@reporpue11 📹 pic.twitter.com/ztPHJK756F
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 11, 2022
Al cuestionarle la manera en que se abatirá el comercio ambulante que hoy se vislumbra en la zona señaló que a más tardar la próxima semana estarán realizando la limpieza de la zona y harán lo propio para mejorar la movilidad en las calles aledañas a este nosocomio, el cual dijo fue una gestión realizada por el gobierno municipal, y adquirieron el predio por 26 millones de pesos.
“Por todos los trabajos que esta haciendo la empresa, el parque vehicular, la maquinaria y en una primera instancia vamos a ver como trabajan y si existiera la necesidad de cambiar los sentidos, tendríamos que hacerlo”.
Reconoció que este hospital permitirá detonar la reactivación económica ya que estarán acudiendo hasta 300 mil derechohabientes que serán canalizados a este punto.