Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El director de protección civil en el municipio de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega alertó sobre el inicio de la temporada de incendios forestales, por lo que recomendó a los cholultecas a no dejar tiradas colillas de cigarros y mucho menos botellas que ejercen un efecto “lupa”.

En entrevista, destacó que estos incendios se dan principalmente en lotes baldíos pero el área que más les preocupa es el Cerro Zapotecas, el cual se ha visto afectado por esta serie de incendios. Dijo que la lluvia de esta temporada fue abundante y creció la vegetación silvestre y al no llover, hoy se presenta la sequía y esto es lo que más se combustiona.

Destacó que, si los campesines de este cerro buscan hacer la limpieza de su predio y prepararlo para la cosecha se acerquen a la dirección de protección civil para apoyarlos y explicar cómo hacerlo, ya que existen momentos del día que son los más idóneos para hacer estas quemas controladas.

Dijo que en la temporada pasada se registraron entre 80 a 90 incendios en el Cerro Zapotecas, el resto se registró en lotes baldíos. El funcionario cholulteca señaló que estas acciones evitarán que se salgan de control y generen otros riesgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here