El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó la graduación de 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, que se suman a las filas de 380 elementos en lo que va de la actual administración municipal.

En el Mausoleo Ignacio Zaragoza, exaltó que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno de la ciudad logró reducir la incidencia delictiva en 8 por ciento del mes de noviembre a diciembre.

Detalló que estos datos alientan a continuar por la seguridad de las familias aunque enfatizó que falta mucho por hacer, de tal suerte que pidió a los nuevos integrantes de generación 35 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  dedicar todo su empeño para mejorar las condiciones de paz en la capital poblana.

«Estamos trabajando sin descanso para hacer de Puebla una ciudad segura, para cumplir este objetivo estamos incrementando nuestro estado de fuerza,  cumpliendo con lo comprometido hemos fornado 380 nuevos policías que significa el 60 por ciento de graduados en toda la administración pasada».

Resaltó que la capital poblana cuenta con policías cercanos, preparados y eficientes, con todas sus pruebas de control y confianza, pero también han demostrado empeño y dedicación durante las más de mil horas de su formación.

Cada uno de ellos desarrolló conocimientos y habilidades con materias como: Prevención del Delito, Atención a Víctimas, Armamento y Tiro Policial, Uso de Armas, Vigilancia, Patrullaje, Perspectiva de Género y Derechos Humanos, entre otras.

Además, recientemente 36 elementos del Grupo Especial Aguilas se capacitaron por más de 35 horas en materia de Identificación Vehicular y Revenido Químico, para efectuar una mejor revisión de los vehículos retenidos y para verificar su legalidad.

«Hoy nos estamos enfrentando a otra batalla, a la de la inseguridad y violencia que desafortunadamente existe en nuestro país y Puebla no es la excepción, pero sí quiero decir que vamos a salir victoriosos con la lucha diaria, de cada uno de nosotros y especialmente de ustedes graduados de la generación 35», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here