Tras ser electo como gobernador sustituto por el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que continuará con los proyectos de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien falleció este martes 13 de diciembre.
En entrevista, también puntualizó que por ahora no prevé cambios en el gabinete, sin embargo, posteriormente analizará si los ejecuta debido que la prioridad en estos momentos es la seguridad pública.
“Estaremos analizando todas las área de oportunidad, por el momento todo sigue igual, seguimos trabajando”.
Refirió que seguirá con los proyectos programados por parte de Luis Miguel Barbosa Huerta, para seguir con el legado que programó en esta administración.
“Estaremos dándole seguimiento con toda puntualidad y estamos haciendo un análisis muy puntual a todo ello y daremos cuenta de ello”.
Con relación a las críticas de su designación, a unas horas del homenaje póstumo del Miguel Barbosa, Céspedes Peregrina aclaró que «Puebla no podía esperar: “Puebla necesitaba certeza y seguridad y así lo estamos dando”
Entre las primeras acciones se encuentra el tema de la seguridad, por lo que será una de las tareas que emprenderá con el gabinete.
Finalmente, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para seguir construyendo el progreso, y solo se logará si todos los actores políticos ponen el desarrollo de Puebla por encima de los intereses personales.
«Lo fundamental es privilegiar la seguridad pública. El llamado a las fuerzas políticas es que sigamos construyendo como se hizo hoy en el Congreso, con mucha responsabilidad, poniendo en alto por encima de los intereses personales a Puebla, podremos tener el Puebla que queremos».