No habrá persecución en estos dos años de gobierno, enfatizó el ejecutivo local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aunque dejó en claro que se respetará la ley y el estado de derecho.
En conferencia de prensa, manifestó que seguirá con la dinámica de cero impunidad implementada por Luis Miguel Barbosa, sin violar los derechos humanos.
“Cero impunidad, amigos, por supuesto todos somos amigos, los poblanos somos una gran familia, con diferentes formas de pensar, pero hoy que se inició con este respeto a la ley, se va a seguir, nada por encima de la ley, tenemos que buscar que la aplicación de la ley sea un constante y que haya respeto total a los derechos humanos, pero que asuman las consecuencias de quienes violen la ley”.
Mencionó que desde su posición no habrá una recomendación en positivo o negativo, debido a que son respetuosos de las instancias ejecutoras.
“No tengo que perseguir a nadie, la aplicación de la ley es para todos y garantiza la inocencia para todos, si alguien infringió la ley se aplicará la ley, tampoco seré omiso, con esto quiero decirles que las instancias serán las que den seguimiento, pero en este gobierno no habrá omisión”.
Salomón Céspedes Peregrina expresó que las puertas de Casa Aguayo están abiertas para las poblanas y poblanos, para seguir tendiendo puentes de comunicación.