La subsecretaría de movilidad del Ayuntamiento de Puebla propuso inmovilizadores mecánicos (arañas) a los vehículos que infrinjan las normas en zona de parquímetros.
Durante el desarrollo de la sesión de la comisión de infraestructura movilidad y servicios públicos, el regidor del Morena, Ernesto Aguilar Cabrera expuso el tema y se opuso a la medida, asegurando que son más cargas impositivas para los ciudadanos.
Además, explicó que existen varios ejemplos de ciudades que han implementado la medida y han generado polémica y hechos violentos por aplicar este proceso.
“No preocupa de sobre manera los inmovilizadores mecánicos, es un tema que nuevamente va a lastimar a la sociedad sino hacemos las cosas como corresponde. Es una medida que no estamos listos porque no conocen en general el reglamento de parquímetros y meterle un inmovilizador, se van a incrementar temas violentos”-.
Dicho asunto quedó en análisis para que este 20 de diciembre se apruebe o se rechace como parte de las modificaciones al capítulo 10 del Coremun, donde plantean 8 horas de aparcamiento para comerciantes, estudiantes y trabajadores.
Sobre los inmovilizadores, la subdirectora de movilidad, Rubí Vázquez destacó que el objetivo es que se pague en sitio la multa y se evite que la unidad vaya al corralón como las 85 que son levantadas de la zona.
Dijo que busca reducir el procedimiento y la complicación a los infractores, pero también han visto que, pese a estar multados por rebasar los horarios, siguen en el cajón de estacionamiento.