La comisión de seguridad y justicia del cabildo poblano aprobó diversos lineamientos para clausurar negocios que vendan mercancía de procedencia ilícita con el fin de terminar con conductas delictivas como las que se generan en la 46 poniente y La Cuchilla.
En entrevista, el presidente de la referida área, Fernando Sarur explicó que anteriormente, la dirección de normatividad, que será la encargada para este fin, no tenía atribuciones para hacerlo, por ello, se hicieron cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El regidor detalló que las clausuras pueden ser temporal o definitiva y las fincará dicha instancia citada.
“Si se constituye que se están vendiendo objetos de procedencia ilícita la autoridad tendrá la oportunidad, una vez que sea aprobada en cabildo, de solicitar al establecimiento facturas, recibos, notas o cualquier cosa que ampre la procedencia”.
Enfatizó que las modificaciones al artículo 15 del Coremun buscan dotar de herramientas a la autoridad municipal para inhibir la mercancía robada que se venden tanto en la 46 y la cuchilla.
“Lo que se trata es poner orden en estas zonas y establecer un marco normativo que busque erradicar este tipo de prácticas y debemos tomar medidas”.