Tras informar que por inversión presupuestal no está autorizado el uso de inmovilizadores, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo que el horario de parquímetros pasará de 4 a 5 horas, siendo ésta última gratis.
En entrevista, comentó que a petición de los empresarios también se extenderá el sistema rotativo los días sábados y domingos, debido al desorden que prevalece cuando no funciona el sistema.
“Hay que revisar su factibilidad, implica una inversión presupuestal y no está autorizado, lo que sí nos han solicitado los empresarios es que se pueda, en su caso, ampliar los horarios y días, que los fines de semana se provoca el desorden, vienen sábado y domingos, vienen se quedan ahí y venden productos y los comerciantes nos ha solicitado sábados y domingos y otra petición es que la hora gratuita pueda invertirse a una la hora final y se incremente de 4 a 5 horas”.
Aprovechó para solicitar a las cámaras empresariales extender sus horarios para que las y los turistas puedan disfrutar, ya que una de las demandas, de los que acuden al centro histórico, es que cierran a las 9 de la noche.
“Algo que nos dicen los turistas y poblanos es que los negocios cierran muy temprano y que son las 9 de la noche y no pueden quedarse a convivir. Yo pido de manera pública a la cámara de comercio a la Canirac para que puedan hablar con los comercios para que la apertura de los mismos puedan ampliarse los horarios para el disfrute de los turistas”.