Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con la presencia de orquestas sinfónicas de Venezuela, Colombia y El Salvador, el municipio de Cuautlancingo fue sede del Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas infantiles y juveniles, lo que permitió que jóvenes que integran esta orquesta en la demarcación afinarán sus habilidades.
Después de dos años de pausa de este encuentro debido a la situación de la contingencia sanitaria, este martes y miércoles se llevó a cabo esta serie de conciertos donde piezas del lago de los cisnes, Matrimonio de Amor, Dios nunca Muere, Bésame Mucho, Christmas Medley fueron algunas de las melodías que se escucharon en el parque Ameyal, sede de este encuentro.
🎻🎷 |l Cientos disfrutan de “Matrimonio de Amor” y otras melodías en este concierto de clausura en #Cuautlancingo @Filo_Sarmiento @CuautlancinGob
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/4tl7T3ZGMc
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 21, 2022
En su oportunidad, Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, director de este centro cultural, dio a conocer que estuvieron presentes orquestas de Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Monterrey, Sinaloa, Estado de México, pero además estuvieron El Salvador, Colombia y Venezuela.
“Con la pandemia se cerraron muchos espacios y ha sido difícil mantener el trabajo de las orquestas, pero con el apoyo de los papás y del presidente Filomeno Sarmiento se esta dando un auge importante. Esta es una plataforma que nos permite que los chicos conozcan que hay más allá de Cuautlancingo, tenemos la oportunidad de ver a muy buenos instrumentistas”.