Tras celebrar la aprobación del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) por el Congreso del Estado, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que los 140 millones de pesos que recibirán por este concepto, servirán para pagar a la Comisión de Electricidad (CFE), ya que anualmente erogan 300 millones de pesos.

En entrevista, agradeció el apoyo de las y los legisladores que por la noche autorizaron el DAP en la ley de ingresos 2023, al igual que 154 municipios, por lo que este recurso se transparentará para certeza de la ciudadanía.

“De entrada servirán para pagar el 50 por ciento de luz. La ciudad paga 300 millones de pesos al año, ese tipo de recursos se van a invertir en más y mejores luminarias y más patrullas, no hay ninguna novedad, eso hemos venido haciendo y tener estos recursos nos permitirá brindar los recursos de mejor manera”.

Igualmente recordó que la próxima semana, pasando navidad, se aprobará el presupuesto de egresos, debido que requiere la notificación del legislativo para que el cabildo pueda hacer lo propio.

Añadió que a la secretaría de seguridad no se le quietará ni un solo peso, al ser uno de los rubros más importantes para la administración municipal al igual que obra pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here