Debido al aumento de la actividad del volcán Popocatépetl durante las últimas horas se prevé que podría haber caída de ceniza en comunidades como San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Benito Juárez, así lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta.

En conferencia de prensa mencionó que hubo salida de material incandescente, pero no hay riesgo para las poblaciones que viven en alrededores del Coloso.

«Hubo salida de material incandescente sobre las laderas del volcán y una columna eruptiva con contenido de ceniza y el viento disperso las cenizas al noreste del estado de Puebla, primordialmente en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos en la región de Atlixco y el semáforo volcánico se mantiene en color amarillo Fase 2», precisó.

El funcionario estatal afirmó que están pendientes del comportamiento volcánico de Don Gregorio.

En tanto que el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, informó que están transitables y en buenas condiciones las rutas de evacuación del Coloso.

Afirmó que su gobierno está pendiente del tema y por el momento no hay riesgo para la población y que se mantendrá el monitoreo del Coloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here