Para el investigador y académico de la Universidad del Valle de Puebla, Carlos Ernesto Reyes González, informó que el volcán Popocatépetl ha registrado durante las últimas semanas mayor actividad a la detectada en los últimos años, por lo que consideró positivo que la Secretaría de Gobernación estatal realice monitoreo permanente de la actividad volcánica.
Dijo que es importante que se establezcan albergues en comunidades cercanas al Coloso para cualquier emergencia que se pudiera registrar.
«El coloso ha tenido actividad constante y salida de material volcánico, lo que provocó la caída de ceniza que ha provocado la cancelación de vuelos», destacó.
Afirmó que es favorable que haya revisión permanente, por parte de las autoridades estatales en las rutas de acceso y salida para atender de forma inmediata cualquier emergencia.
«Pedimos a la población estar pendiente y atender las recomendaciones que den las autoridades para prevenir cualquier problemática en la zona y es que hay que recordarle a la gente cuáles son las medidas en caso de contingencia», precisó.
El especialista destacó que la gente debe utilizar el cubrebocas no sólo por la pandemia, sino también en caso de que haya nuevamente caída de ceniza ‘, indicó.
Puntualizo que las diversas comunidades cercanas al volcán deben tener mayor vigilancia.