Eduardo Olimpo Gómez licenciado en Enfermería a sus 26 años de edad ha ayudado a decenas de poblanos para mejorar su salud.
Eduardo Olimpo Gómez Huerta a sus 26 años de edad cuenta con licenciatura en Enfermería y una especialidad además se ha distinguido por brindar servicios de salud que mejoren la vida de las y los poblanos.
El joven es enfermero de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, lleva tres años laborando para esta institución privada y durante el tiempo que lleva trabajando en Cruz Roja Mexicana en Puebla le ha tocado contribuir de diversas formas a mejorar la salud de las y los poblanos.
Su amor por el prójimo y por su mamá Marisol lo ha llevado a superarse profesionalmente y dedicarse a estudiar y tener una especialidad para poder apoyar a su familia en caso de enfrentar una emergencia y apoyar a la sociedad en general.
«Mí mamá a los 17 años tuvo un accidente y quedó con paraplejia y quedó en silla de ruedas, tuvo tres hijos y le hicieron cirugías en las piernas, sufrió de cálculos renales e hipertensión, por ello me dedique a estudiar enfermería para saber de primeros auxilios y otras cosas, además de estudiar una especialidad para poder ver y ayudar a mi mamá», expresó el jóven.
«Mi mamá fue atendida por el IMSS y otros lugares y pensé siempre en estudiar enfermería para mejorar el servicio a los pacientes «, destacó.
Con gran sentimiento narro para Síntesis que el a ser especialista le ayudado mucho a su familia.
Por ello tiene previsto seguirse preparando y estudiar la especialidad en Nefrología.
Dijo que le ha tocado atender pacientes en Cruz Roja Mexicana ena ciudad de Puebla de todo tipo de pacientes desde embarazadas, menores de edad , personas de la tercera edad, hasta personas lesionadas por choques automovilísticos que llegan en fase terminal.
«Me tocó ver a un paciente lesionado por choque y escuché sus últimas palabras,yo creo que lo que debemos tener con los demás es empatía y solidaridad, con tristeza vemos que hay familiares de pacientes que no están tan pendiente de sus pacientes o también de niños que están descuidados por sus padres y llegan deshidratados o malas condiciones de salud «, expresó.
Agradeció a la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla su enseñanza y compartir por parte de su personal los conocimientos que tienen.
«Me gusta de Cruz Roja Mexicana que son escuela también escucha mucho a su personal», subrayó.
Precisó que ya tiene experiencia en el área de enfermería, ya que antes de trabajar en Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla laboró en un consultorio particular.