Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Al tiempo de señalar que la seguridad pública es una prioridad para su gobierno y no escatimará recursos para mejorar en este rubro, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que en este 2023 se ejecutarán dos Centros de Respuesta Inmediata para el municipio.

Comentó que el año pasado se destinó el 20 por ciento del Ramo 33 para acciones de seguridad pública y sólo están a la espera de conocer las nuevas reglas de operación de este recurso para tener de forma certera el monto que se dispondrá para el tema de seguridad, aunque puntualizó que además se destinará un recurso municipal para fortalecer los trabajos.

“En este año le tenemos que meter mucho al tema de seguridad pública, vamos a partir con la construcción de dos Centros de Respuesta Inmediata, el de Cuatro Caminos y la Inspectoría Quetzalcóatl y se sumará al que ya opera en la Colonia Nuevo León”.

Agregó además que se tendrán más cámaras de videovigilancia, el botón de alertamiento seguirá creciendo, “tenemos que apostarle más al tema de seguridad pública”, afirmó Sarmiento Torres.

Sarmiento Torres recordó que el presupuesto aprobado fue por el orden de los 620 millones de pesos y se estará dedicando al menos el 20 por ciento para fortalecer acciones en materia de seguridad, por lo que se estima sean al menos 124 millones lo que estará destinado para mejorar en este rubro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here