Luego de manifestar el respaldo del PRI al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la diputada federal del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz avaló la decisión del Congreso del Estado que lo eligió como mandatario estatal.

En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre el amparo improcedente que buscó impugnar la designación del mandatario poblano.

Sobre ello, dijo que no hay más de que decir, toda vez que la totalidad de las y los diputados avaló su llegada y no pudieron haberse equivocado.

“Yo creo que la totalidad del congreso no pudo haberse equivocado, no hay más comentarios, ha tomado decisiones correctas sobre todo en temas de seguridad y tendrá el respaldo del PRI y demás fuerzas políticas”.

Alcalá Ruiz manifestó que sería idóneo una reunión con el ejecutivo para conocer de qué manera lo apoyan, aunque adelantó que son pocos los recursos que desde a federación se envían a las entidades.

“Seria afortunada una convocatoria para reunirnos con nosotros, lo conozco desde hace tiempo y se puede transitar en etapa de cordialidad, respeto y colaboración de poderes”.

Al final, sobre sus aspiraciones rumbo al 2024, dijo que estará atenta para poner su granito de arena en favor de Puebla, pero señaló que no es una mujer de futurismo de ahí que no reveló por qué posición le gustaría participar.

“Estará atenta y poner un granito de arena en Puebla y país, nunca he sido una mujer de futurismos y especulaciones, paso a paso, y he dado resultados y en su momento se valorará qué oportunidades y en qué momento decidiré participar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here