Regresa el análisis de implementación de cinemómetros en la capital de Puebla, debido al incremento de siniestros viales que ha colocado a la ciudad en cuarto lugar a nivel nacional con más hechos viales.

En entrevista, posterior a la comisión de infraestructura, movilidad y servicios  públicos, la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz, donde puso en la mesa de discusión este programa, dejó en claro que no son fotomultas.

Abundó que se trata de controles de velocidad que miden el kilometraje y, en caso de rebasar los límites, se procede a la sanción, misma que se encuentra en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), desde hace varios años.

Describió que la iniciativa ha sido expuesta al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para su análisis, y será en este año cuando se decida su implementación.

“Si ya fue comentada con el presidente y lo está analizando, esperemos que nos de indicaciones”.

Señaló que en varias ciudades se ha implementado este programa y en todas ellas disminuyeron los accidentes viales y muertes.

Destacó que la propuesta no significa que vaya a instaurarse de inmediato porque se requiere de la colocación de señalética para que las y los conductores conozcan a qué velocidad deben transitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here