El titular del poder ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes, ofreció a los brigadistas que combaten incendios en Puebla aumento salarial.

Dijo que son un sector no muy reconocido, pero que aportan mucho al cuidado del medio ambiente y zonas forestales.

Por lo que este martes en el parque de Flor del Bosque, el mandatario estatal durante el evento de Coordinación Interinstitucional para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, dijo que su gobierno reconoce el gran trabajo que efectúan brigadistas y los riesgos que corren al llevar a cabo su labor.

En dicho evento se reportó que el año pasado se atendieron 420 incendios forestales en Puebla afectando 5 mil 600 hectáreas.

«Estaremos atentos a temas forestales  en Puebla y la prevención de incendios forestales», subrayó el mandatario estatal.

En tanto que la secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique, informó que tienen brigadistas voluntarios en todo el estado y cuentan con  16 brigadas.

La funcionaria estatal afirmó que no habido decesos de brigadistas durante el combate a incendios forestales, sólo el caso de una persona el año pasado, pero fue por otras causas que murió y luego lo alcanzó el fuego.

«El año pasado tuvimos una persona lesionada que se le cayó una roca, fue el único caso», precisó

Puntualizo que todos los brigadistas están bien capacitados y cuentan con uniformes y herramientas para hacer su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here