Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
A fin de abatir la violencia contra la mujer, la titular del Sistema DIF en el municipio Mayra Ramírez Escamilla señaló que se ha reunido con las áreas de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, así como el Instituto Municipal de la Mujer a fin de fortalecer las acciones para que las mujeres sepan dónde pueden acudir para recibir ayuda en caso de ser vulneradas.
Dijo que se estará presentado una fuerte campaña en diferentes medios para que las mujeres identifiquen los números de emergencia, las instancias a las que pueden acudir y se les brindará el acompañamiento correspondiente para evitar que se conviertan en una cifra más de la violencia contra las mujeres.
Lamentó que Cuautlancingo tiene un importante número de salidas y entradas, que colindan con otros municipios y entidades y que los hace vulnerables, por lo que desde este miércoles esperan iniciar con estas acciones de información. Aunque reveló que no se quedará ahí esta acción sino que se impulsarán redes de apoyo donde los negocios y establecimientos del municipio serán vitales para resguardar a las mujeres.
“Estamos planteando una convocatoria para que los negocios sean nuestros aliados y que si una mujer se siente en peligro y tiene ubicada una puerta que se le abre de un negocio, se le puede ayudar, primero les daremos a conocer qué hacer si se sienten en peligro, a dónde marcar”.
Agregó que hasta el momento se ha iniciado pláticas con las tiendas de conveniencia Oxxo y esperan concretar pláticas con los directivos de estas para convertirse en un aliado y propiciar que las mujeres se sientan seguras.