El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez rechazó nuevamente la implementación de cinemómetros en la capital poblana una vez que la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez Cruz puso en la mesa de análisis este programa.
Y es que dentro de la evaluación expuesta en la comisión de infraestructura, movilidad y servicios públicos de este 10 de enero, la funcionaria dio a conocer que en el 2022 se contabilizaron 51 muertes y mil 198 lesionados producto de 6 mil 336 siniestros viales y mil 198 lesionados.
Por ello, Vázquez Cruz retomó el tema de establecer cinemómetros en la ciudad de Puebla aunque Eduardo Rivera nuevamente lo rechazó como hace un año tras la presión de varios grupos por considerarlo una especie de fotomultas.
El edil sostuvo que para contrarrestar las cifras se implementará una campaña de cultura vial al tiempo de señalar que es inadmisible las muertes por accidentes de tráfico.
“Sin embargo, el tema de los cinemómetros como se había anunciado es un tema cancelado por parte del gobierno de la ciudad, le he pedido que implemente otro tipo de prácticas y medidas de responsabilidad por parte de los conductores”.
Añadió que no se puede poner un policía o un agente vial para cada automovilista, se trata de empatía social y cultura vial de todas y todos los poblanos.
“Estamos dentro de los primeros lugares, lamentablemente, por fallecimientos producto de accidentes viales y como lo he manifestado es el reporte de manera directa de las personas que fallecen en sitio, no tenemos aún el desglose de aquellas personas que están graves y puedan fallecer posteriormente”.
Finalmente, explicó que ha instruido a la subsecretaria poner en marcha prácticas y medidas que mejoren el tránsito en la ciudad, reiterando que no se van a reactivar los cinemómetros.