El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que mantienen el nivel plata en la certificación de la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación, al lograr 88 puntos de la auditoria de vigilancia del órgano calificador denominado Bassicco.
En Palacio del Ayuntamiento de Puebla, dijo que gracias al desarrollo del programa municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres PROIGUALDAD 2022-2024, lograron una vez más este distintivo que pone al gobierno de la ciudad como el primero en el estado.
Refirió que fueron cinco dependencias verificadas en el cumplimiento de los 14 requisitos y cinco medidas de nivelación que marca la norma mexicana.
Las referidas son: Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Secretaria de Gobernación, Gerencia del Centro Histórico, Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Bienestar, para verificar el cumplimiento de los 14 requisitos y cinco medidas de nivelación que marca la norma mexicana.
“Uno de los sellos que caracteriza este gobierno es su compromiso por la igualdad laboral y no discriminación en su relaciones de trabajo, mismos que se ven reflejados en circulares, manuales de procedimiento, códigos, reglamentos, comités, cursos, plantillas de personal y, sobre todo, queremos que se vea reflejado con el ejemplo”.
Abundó sobre el programa municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres PROIGUALDAD 2022-2024, manifestó que se implementó un ejercicio participativo entre todas las dependencias del Gobierno Municipal.
Se realizaron talleres y mesas de trabajo virtuales y presenciales de capacitación, con las definiciones estructurales de los temas transversales que componen el programa.
“Con este programa mi gobierno reafirma su compromiso de seguir con este buen rumbo para Puebla, de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que mejore las condiciones de vida de las y los poblanos. Ya que la igualdad es fundamental, indispensable, para dar cumplimiento dar el cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030”.