El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez se pronunció por verificar la reglamentación de municipio, en coordinación con el estado de Puebla, principalmente en la entrega de licencias de manejo y concesiones, para conocer si existe la debida capacitación y protocolos adecuados.

“Necesitamos dentro de la campaña, lograr hacer conciencia y verificar toda la reglamentación de municipio en coordinación con el estado, por ejemplo en la obtención de licencia de manejo, digo, quién no ha ido a solicitar una licencia, si dentro de los protocolos para obtener licencia o concesión de taxis, hay capacitación”.

Incluso, Rivera Pérez instruyó a la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez Cruz coordinarse con sus pares estatales para sugerir políticas públicas con el objetivo de crear consciencia sobre las nuevas normas del municipio.

“Y le pedí a la subsecretaría de movilidad coordinarnos para sugerir políticas pública estatal para incidir que todos aquellos que tienen la posibilidad de conseguir la licencia sean conscientes de las nuevas normas del municipios”.

Sumado a ello, lanzarán campañas en medios de comunicación y redes sociales para informar sobre los riesgos que ocasionan manejar a exceso de velocidad o bajo el efecto de alguna sustancia nociva.

Apuntó que influirán en el ámbito universitario para crear conciencia de las nuevas políticas de movilidad a nivel mundial, ya que independientemente de los cinemómetros, la normatividad existe y sancionan que en algunas vialidades se rebasen los 30, 40 y 50 kilómetros por hora.

“Hacer conciencia de que al elevar la velocidad puede provocar la muerte de las personas que se encuentran involucradas en accidentes de tráfico”.

Rivera Pérez dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad continuará siendo muy exigente en el tema de espacios públicos, respeto a las personas con discapacidad y en el Centro Histórico a través de los parquímetros para lograr el orden en la capital poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here