La rehabilitación integral del Mercado Amalucan terminará este año, en tanto, la primera etapa concluyó a inicios de este mes, aclaró la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.
Y es que el viernes pasado, el titular de la dependencia municipal Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que la inauguración no podía darse porque locatarios que están afuera del centro de abastos no quieren ingresar.
También dijo que ya habían concluidos los trabajos aunque no abundó cuáles.
Posteriormente, la diputada del PAN, Lupita Leal acudió al punto y corroboró que no habían iniciado y mostró que únicamente se habían pintado algunas escaleras.
Tras ello, el área de comunicación mencionó que la intervención del Mercado Amalucan consta de dos etapas, la primera, que fue finalizada, es el pago o adeudo que tenían los locatarios con Comisión federal de Electricidad (CFE), así como cambio de instalación eléctrica, cables y mangueras, e instalación de medidores y pintura.
La segunda incluye el resto de la remodelación y podría concluir este año, comentó la Secretaría de Infraestructura y Movilidad.