Más de 36 millones de pesos invirtió el Ayuntamiento de Puebla para la adquisición de 150 body cam y 2 mil 600 uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la entrega de los aditamentos, el edil Eduardo Rivera Pérez sostuvo que el gobierno de la ciudad busca evitar la corrupción y mejorar las condiciones de trabajo de todas y todos los que laboran en la corporación.
Detalló que 150 elementos de tránsito y asuntos internos portarán estas cámaras de manera permanente, todas ellas están conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) a la par de contar con internet.
“Con la entrega de estas cámaras también iniciamos con la campaña No a la Corrupción, en la que el policía preventivo hará uso de esta tecnología para fomentar la transparencia y ahora también habrá un QR en las patrullas y motocicletas para que las y los ciudadanos consulten el reglamento de tránsito. Es contigo y con rumbo como tenemos que acabar con la corrupción en cualquier ámbito de la vida pública”.
Rivera Pérez destacó que también buscan mejorar las condiciones de las y los policías, por ello, entregaron más de 2 mil 600 uniformes que constan de tres camisolas, dos pantalones, dos pares de zapatos y una chamarra, en total son 20 mil 800 piezas y una inversión de 33.5 millones de pesos.
Por último, pidió a las y los elementos portar con gran responsabilidad el uniforme, al exigir, a nombre de las y los ciudadanos, trabajar apegado a valores que caractericen la noble labor que realizan: “que tengan presentes los valores de honor, dignidad, disciplina y lealtad”.