La directora de tránsito municipal, María del Rayo García Polo informó que 46 personas fueron sancionadas por insultar o agredir a elementos de la corporación, sin embargo, dijo desconocer cuántos han sido reportados por irregularidades.
En entrevista recordó que dentro del reglamento existen multas por atentar contra los uniformados que cumplen sus funciones, mismas que van de 12 a 20 Umas.
“El año pasado se recibieron 46 infracciones por denigrar al agente de tránsito y en el reglamento existe este artículo, invitar al respeto a la autoridad, los elementos son servidores públicos en el cumplimiento de su deber”.
Con respecto a si hay uniformados sancionados o removidos, desconoció el dato ya que lo tiene contraloría o asuntos internos.
“Pedimos a las ciudadanía que sientan que el actuar no es adecuado que existen estas vías, es importante decirles que atendemos todos los reportes, los redes sociales, y se remiten a la unidad respectiva. No sé, hay que preguntar a contraloría o asuntos internos”.