El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez expresó que siguen conteniendo la inseguridad que, derivado de actos a nivel nacional, han alcanzado a la capital.
En entrevista, subrayó que en estas tareas se requiere del trabajo del gobierno federal y estatal para cerrar filas contra de la delincuencia.
También abundó que Puebla colinda con diversos estados por lo que no están exentos a los eventos delictivos, y por ello se debe blindar y continuar con la colaboración interinstitucional.
“Puebla no es una isla, Puebla está colindante con diversos estados de la República y necesitamos blindarla y trabajarla para evitar este tipo de sucesos. He tomado muy a bien la invitación del gobernador del estado de hacer equipo para trabajar en el tema de seguridad, la responsabilidad es de los tres ordenes de gobierno y en municipio de Puebla no descansaremos”.
Agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón para sumar estrategias que mejoren la calidad de las y los poblanos.
Señaló que es alarmante que se hayan presentado 200 homicidios por día a nivel nacional, tan solo este fin de semana, en diversos estados.
Con relación a los últimos eventos como cuerpos calcinados y ejecuciones, Rivera Pérez confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) resolverá los casos de personas en varios puntos de la capital.
“Tenemos un muy buen fiscal, y estoy seguro que de estos casos que se han acontecido, pronto estará dando y anunciando las noticias respectivas sobre las detenciones necesarias de estos hechos ir se comentan y han sucedido en los últimos días”.