Tras señalar que aún desconoce qué nivel de gobierno sancionará “los bailes sonideros” por exceder los decibles marcados por la nueva ley de contaminación auditiva, el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Joaquín Díaz García informó que al arribar a las zonas donde se llevan a cabo, el personal es agredido.

En entrevista, recordó que estos bailes están prohibidos desde hace tiempo por lo que el Ayuntamiento de Puebla no da permisos, sin embargo, algunos grupos insisten en realizarlos.

“El Ayuntamiento de Puebla no da permiso y cuando se hacen, se hacen sin autorización y ahí se interviene”.

Dio a conocer que, en las revisiones tras denuncias, persisten las agresiones contra el personal, pues al llegar a los lugares, son violentados, pero optan por irse para evitar enfrentamientos.

“Cuando se llega, hay insultos y maltrato, pero tratamos de ser muy responsables cómo tratamos a la gente y que sea respetuosa, sin llegar a la agresión de parte de nosotros”.

Por otra parte, abundó que el municipio de Puebla aún no ha sancionado a ninguno de los organizadores por rebasar los niveles de ruido porque están esperado que se publique el reglamento para conocer qué entidad de gobierno intervendrá.

“Estamos esperando que se determine el reglamento: quién va a tener la competencia, si los municipios o el estado”.

Explicó que las multas pueden llegar al millón 980 mil pesos aunque ésta se impondrá si es que los negocios son recurrentes o han recibido clausuras e insisten en violar la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here