El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos en la 13 Poniente-Oriente, desde la 11 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, para reducir la velocidad del transporte público con la construcción de bahías y plantación de árboles.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado comentó que a muchos conductores “les vale sombrilla» por lo que comenzaron con la adecuación geométrica en esta calle.

“Es un tema de adecuación geométrica, en digamos el corredor de transporte que es la 11 y la 13 que estamos trabajando por parte de movilidad y es utilizar algunos elementos para hacer el control de la velocidad”, dijo.

Comentó que en este corredor las unidades del transporte público no respetan el límite de velocidad que actualmente es de 30 kilómetros por hora.

Se instalarán en algunos puntos bahías para reducir la velocidad de los vehículos, los cuales son una especie de topes de un material resistente.

“Vamos a meter algunas bahías, algunas orejas digámosle así y en algunos casos se van a instalar algunos árboles”.

Destacó que los árboles son parte del proyecto que se tiene actualmente en el Centro Histórico.

La intervención de la calle será de dos millones 200 mil pesos, recurso que ingresó a través del sistema de parquímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here