Más de 500 vehículos serán desincorporados del Ayuntamiento de Puebla debido a las condiciones deplorables en las que se encuentran, entre ellos, 300 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarena informó que este proceso se llevará a cabo a finales del primer trimestre del año, ya que es inviable que sigan en marcha por las calles de la ciudad.
“Tenemos más de 500 vehículos que vamos a desincorporar en el primer semestre, entre vehículos de seguridad pública y blancos que son los que prestan servicio a funcionarios, para ello haremos un procedimiento de destrucción para el caso de seguridad pública y subastas”.
Detalló que tienen unidades del 2008 a las que hay que invertirles más de 80 mil pesos situación que, por ley de disciplina financiera, no pueden ser susceptibles a mejoras.
“Son unidades que por su capacidad sufrieron desgaste por el propio uso y resulta inviable por la ley meterle más recursos que ya se dispusieron. Tenemos un Chevy 2008 y hay que meterle entre 80 o 90 mil pesos que supera el 60 por ciento del costo del vehículo y eso nos obliga a sacarlos de circulación”, finalizó.