Con una inversión de 200 millones de pesos fue inaugurada la Unidad de Hemodinamia, ubicada en el Hospital del Sur en Agua Santa, la cuál atenderán a 30 personas diarias.
Al respecto del tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comento que hay 7 mil 100 personas que van a requerir un transplante renal.
Por lo que mencionó que con la inauguración de esta unidad permitirá a la población hacerse diálisis y ahorrarse 180 mil pesos por el tratamiento en clínicas u hospitales particulares.
Por su parte, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que su gobierno apoyará a los que menos tienen.
Ante dicha situación afirmó que reconoce labor de enfermeras y médicos en su labor y les pidió cumplir con la ley, así cómo tomar decisiones, mientras están en el quirófano para salvar vidas.
Comentó que es una prioridad para su gobierno el tema de salud. En este evento estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla.
Hoy entregamos la nueva Unidad de #Hemodiálisis en el Hospital General del Sur, un compromiso de @MBarbosaMX, cuya visión siempre fue la de atender a las personas más vulnerables. pic.twitter.com/S3bJS7CcTV
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 25, 2023