La gran reconocida arquitecta y artista plástica, Luby Springall, compartió su experiencia con los universitarios de la Universidad Anáhuac Puebla, en la cátedra prima “Historias de la Arquitectura”, coordinada por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la universidad.
La cátedra tuvo como objetivo, transmitir la motivación por el arte y el diseño, con una razón abierta al servicio de usuarios y habitantes, que al intervenirse transforman vidas y realidades cotidianas en poblaciones enteras.
Durante su ponencia, la Mtra. Luby hizo énfasis en la capacidad que tiene la arquitectura para abarcar todos los sentidos, poniendo la vitalidad del arquitecto en la imaginación del proyecto, haciendo arquitectura con pasión y compromiso, mostrando diversos proyectos de diferentes escalas desde su concepto hasta su materialización.
Uno de estos ejemplos, es la catedral de Celaya, proyecto de gran envergadura que resume muy bien la motivación y trabajo de dos décadas del despacho Gaeta-Springall, el cual tiene como referencia las catedrales renacentistas y sus torres, que en una simplificación teórica se relacionan directamente con la forma del triángulo, y el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, cuyo concepto es un bosque urbano que recorre más de 4 kilómetros de la CDMX.
Es así como destaca que su inspiración y el arte proviene de los viajes y lugares que visita al momento de crear una obra, ya que le permite poder plasmar a través de sus obras, su gran talento y visión de una forma transformadora.
Hoy los jóvenes pueden ir creando su propio futuro guiados por especialistas que los impulsen a desarrollar sus habilidades, permitiéndoles tener las bases para enfrentar los retos actuales con un liderazgo positivo como el que la Anáhuac Puebla ha ejercido en los últimos 20 años.