Con una inversión de 4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá la Catedral, tal como lo ha hecho en otros centros religiosos como el templo de La Compañía, Santo Domingo, Santa Mónica, La Merced, La Soledad y La Villita, entre otros.

En el lugar, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez exaltó la importancia que tiene para el estado, al ser uno de los destinos turísticos más visitados al igual que el Centro Histórico, e inclusive la denominó la joya de oro para Puebla y el mundo.

“Es uno de los principales destinos turístico religiosos quien tiene Puebla, el turismo viene por sus iglesias y su patrimonio religioso. Es uno de los lugares más visitados, nuestra Catedral y el Centro Histórico, por eso nos sentimos orgullos por destinar una parte de los que nos corresponde”.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la impermeabilización de la cubierta, las bóvedas con alumbre y jabón, el retiro y aplanados en mal estado, aplicación de pintura en muros.

“Hace 10 años se decidió pintar con el color original que Juan de Palafox dejó en ese entonces”.

Agregó que La Catedral de Puebla cuenta con 19 campanas en la torre norte y la custodian 58 ángeles, que contribuye a la leyenda que ellos mismos la pusieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here