Tras destacar que el gobierno del estado cuenta con finanzas sanas y estables, la Secretaria de Planeación, María Teresa Castro Corro anunció que actualmente se cuenta con un saldo total de deuda pública, heredada de administraciones anteriores,de 44 mil 187 millones de pesos.

Durante su participación en el Congreso del Estado como parte de la glosa del cuarto informe de labores, detalló que tan solo en 2022, se gastaron 3 mil 381 millones para el pago de dichos pasivos, lo que representa el 58.2 por ciento del total invertido en infraestructura y casi la totalidad de lo que se destina a la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, aprovechó para aclarar que este gobierno no contratará deuda pública pese a que cuentan, gracias al manejo responsable, con la calificación doble AA con perspectiva estable y son sujetos a créditos.

Con relación al reemplacamiento, dijo que el 60 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con sus obligaciones, lo que representa 400 millones de pesos, en tanto, alistan un programa para lograr que el resto –el 40 por ciento- lo haga.

Al final, destacó que, con la implementación de la Feria de Puebla y la reactivación económica, la entidad de Puebla logró una derrama económica de mil millones de pesos, monto que se invirtió en programas de beneficio social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here