Tamales de camarón, pipián, camote, así como variedades más exóticas como gansito y durazno con philadelfia fueron algunos de los tamales que pudieron disfrutar cientos de personas que acudieron a la Feria del Tamal, en San Pedro Cholula.

El maíz fue el gran protagonista en la segunda edición de esta feria y donde visitantes y turistas pudieron disfrutar de este antojito, así como de variedades de atole y diferentes antojitos elaborados a base de maíz. Con el tradicional rito del Tlamanalli, una ofrenda elaborada con semillas, flores y frutas, se dio paso a esta festividad.

En esta ocasión uno de los invitados fue Oaxaca, que tuvo una participación estelar en esta feria ya que además de degustar sus deliciosos tamales, presentó una clase de preparación para elaborarlo, además de informar de los diferentes rituales para que los tamales salgan de la mejor manera.

Así lo destacó Marisela González, quien destacó que tamales de mole verde, amarillo y frijoles son los más tradicionales, “nosotros allá creemos que a veces le echan ojo a los tamales y debemos curarlos para que no nos salgan crudos”.

De Tlaxcalancingo se presentó el tamal de molleja, adobo y comino, todos ellos laboriosos y con un sabor único, “es muy importante que se conserven las tradiciones y nuestra gastronomía, que es lo que nos identifica a cada uno de nosotros”.

Esta feria concluirá este domingo, por lo que todavía habrá tiempo para disfrutar de los diferentes sabores y riqueza gastronómica de los tamales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here