La directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, Angélica Rodríguez Vázquez reveló que tan solo en enero atendieron a 125 mujeres de entre 18 y 39 años de edad por violencia física, psicología y sexual.

Con relación a 2022, dijo, el número incrementó 15 por ciento en lo que va de la actual administración; en total brindaron acompañamiento a 858 féminas.

Enfatizó que las colonias del sur y juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa, concentran los casos debido al índice poblacional.

“En las colonias del sur de la ciudad, debido a su nivel poblacional, es en donde tenemos concentradas estas atenciones. En las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa, es en donde se concentran”.

Mencionó que únicamente el 40 por ciento del total de involucradas han decidido denunciar, en el momento del hecho delictivo.

“De las 858 atenciones, 350 mujeres han decidido denunciar en el momento que son agredidas, y nuestros psicólogos y abogados especializados en atención a mujeres que tenemos a través del departamento de Atención a Víctimas, en ese momento que deciden denunciar, les brindan el acompañamiento a la Fiscalía Especializada”.

Explicó que siguen todos los casos de las víctimas que no denuncian a través de canalizaciones extemporáneas para que puedan proceder posteriormente.

Agregó que a través del Sistema Municipal DIF de Puebla y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva intervienen para minimizar el riesgo de ser una mujer víctima de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here