Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Aunque tardará poco más de tres meses la aplicación de las multas por exceder la velocidad, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino destacó que estas irán de 900 a mil pesos como multa mínima, monto estipulado en la ley de ingresos.
En entrevista con medios de comunicación, “Mundo” Tlatehui confirmó que se encuentran en la etapa de concientización, campaña que busca que antes de que llegue el tema de los cinemómetros, la ciudadanía disminuya la velocidad, garantice la seguridad de todos los que transitan por las vialidades del municipio, sobre todo en las laterales de la autopista donde se pondrá en marcha este programa.
Destacó que esta acción es parte de una de las estrategias para generar una cultura de movilidad y evitar que se exceda la velocidad, la cual llega hasta los 170 kilómetros por hora, lo que ha generado el malestar de los vecinos.
“De parte de los vecinos de la zona nos han insistido mucho en el tema para ellos incorporarse a esta lateral de la autopista, cuando salen de su fraccionamiento y encontrarse un automóvil que va a más de 140 kilómetros no es nada fácil, ha generado quejas de la ciudadanía y nosotros estamos tomando diferentes medidas para regular la velocidad”.
Comentó que la campaña de sensibilización estará durando mes y medio, posteriormente se tendrá el funcionamiento de los cinemómetros sin generar una infracción y tras esto comenzarán la aplicación de multas.