Luego de que este fin de semana se hiciera viral en redes sociales que un alpinista subió al cráter del volcán Popocatépetl y otras personas más también estuvieron en el lugar y portaban insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, informó que la Sedena ya realiza una investigación al respecto del tema.

Agregó que llama la atención que estás personas tengas las insignias de la Sedena, por ello ya se revisa el tema.

«La Sedena investigará para saber quiénes eran los que subieron y porque portaban insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional y que hacían en el lugar», precisó.

Por lo anterior, el funcionario estatal, llamó a la población a no arriesgarse y no subir al cráter del Coloso, ya que es un riesgo para ello, debido a la salida del material incandescente y la actividad de tremor armónico que se han registrado de forma constante.

Dijo que durante los últimos días se ha intensificado la actividad volcánica que ha presentado el Coloso y por ello de identifico a un alpinista que se dedica a ascender a volcanes activos ha subido en tres ocasiones al Popocatépetl.

Ante dicha situación, refirió que la Sedena será quién hable con este alpinista para evitar que continúe subiendo al cráter, debido a que no está permitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here