Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Al menos 360 permisos autorizados han otorgado el gobierno de San Pedro Cholula a ambulantes que comercializan diferentes productos en la zona, y se advirtió que ya no se darán más para evitar saturación de este tipo de comercio en la localidad, así lo informó Aarón Flores Cerón, director de normatividad y regulación comercial.
Agregó que con estas acciones se ha logrado evitar que se desborde este tipo de comercio, sin embargo los inspectores han estado al pendiente de que se cumpla con estas acciones, “toreándolos”. Aunque han detectado que acuden personas que no son de la región cholulteca y ellos se ponen bastante agresivos, por lo que han tenido que realizar decomisos hasta por 15 días para evitar esta acción.
Puntualizó que estas acciones han permitido reducir el padrón de ambulantes que se tenía en la zona, mismo que no se encontraba controlado, “hemos invitado a la gente que este por horario para que no se amontonen todos, se busca que todos tengan las mismas condiciones, y ya no se han dado permisos porque ellos mismos se dan cuenta que no venden ya que se satura la zona”.
Planteó que en breve se estará realizando una credencialización de los comerciantes ambulantes para tener un mayor control y que se de prioridad a los habitantes cholultecas y no de otros territorios.